Retour à l'accueil

Prochain concert : 24 septembre 2017 à 16h00  
Eglise de La Madeleine à PARIS (VIIIe)  

     
 








Músico "versátil”, Olivier PERIN defiende con exigencia y pasión una alta idea de la música y de las artes, ya sea como intérprete o bien como educador, por su compromiso institucional como director del Conservatorio de Montpelier.

Nacido en Orleans, descubrió el órgano en la clase de François-Henri HOUBART en el Conservatorio de su Ciudad natal, donde obtuvo el Primer Premio por unanimidad del jurado, y un Primer Premio Regional así mismo por unanimidad. Completó su formación con Louis ROBILLIARD en el Conservatorio Nacional de Región de Lyon donde fué galardonado con el Primer Premio de Perfeccionamiento, bajo la docencia de Michel CHAPUIS, André ISOIR, Jean BOYER, Jan Willem JANSEN i Jean-Charles ABLITZER. Finalmente estudió improvisación en la clase de Thierry ESCAICH y posteriormente con Pierre PINCEMAILLE en el Conservatorio Nacional de Región de Saint-Maur-des-Fossés, obteniendo el Primer Premio.

A los 22 anys ya era titular del histórico órgano Cavaillé-Coll de la Catedral de Orleans, siendo nombrado posteriormente organista de la iglesia de Sant-Paul-Sant-Louis de París, contribuyendo desde 1997 a hacer revivir una música litúrgica de calidad, siguiendo la tradición de la improvisación francesa. En el año 2003 fue ganador del premio de Improvisación en el Concurso Internacional de Órgano, en Biarritz, y del Gran Premio André Marchal.

Olivier PERIN acredita una notable carrera como concertista en activo en Francia y en el extranjero, como solista acompañando a conjuntos de Cámara, abordando con pasión y compromiso, sin una excesiva especialización, un amplio repertorio que va desde el barroco alemán hasta la escuela post-sinfónica, como lo demuestra su discografía remarcada por la crítica especializada : De Johann Sebastian Bach al post-romanticismo (2003) que obtuvo 5 Diapasones ; la integral de los Noëls de Daquin (2006), con 3 Diapasones ; Seis Sonatas para órgano de C. Ph. E. Bach (2007), con 3 Star World Music. Sin embargo, tiene un especial interès por la música barroca francesa, de la cual es un embajador muy apreciado sobre todo en Alemania, Suedia y EUA.

Ha sido profesor de los Conservatorios regionales de Orleans y Toulon. En noviembre de 2010 obtuvo el Certificado de Aptitud para el cargo de Director de Conservatorios Regionales, ostentando la del Conservatorio Regional del Grand Nancy, desde abril de 2015.

Fundador, en el 2006, de la casa discográfica Yska, de la cual es el director artístico. Des de marzo de 2009, es el responsable de la organización de los Dimanches Musicaux de la iglesia de La Madeleine de Paris, donde son seleccionados los mejores coros de todo el mundo así como los organista de más prestigio.

Traducción de Antoni Miranda Pallares

 
     

Contacter Olivier PERIN

Site réalisé par Gaelle Heddebaux / Julien Tellier